El Deva es una asociación de ocio y tiempo libre puesta en marcha hace 50 años por familias de Gijón. Desde el inicio, movidos por el deseo de educarlos bien, hemos buscado que nuestros hijos se diviertan y aprovechen el tiempo libre. El Deva ofrece actividades extraescolares para niños a partir de 10 años, planes periódicos para toda la familia y una escuela de padres.

El Deva es una asociación de ocio y tiempo libre puesta en marcha hace 50 años por familias de Gijón. Desde el inicio, movidos por el deseo de educarlos bien, hemos buscado que nuestros hijos se diviertan y aprovechen el tiempo libre. Pinar ofrece actividades extraescolares para niños a partir de 10 años, planes periódicos para toda la familia y una escuela de padres.

Un proyecto educativo para el tiempo libre

A través de las distintas actividades, se procura dar herramientas a los padres para ayudar a los chicos a mejorar en estos cinco ámbitos:

  1. El estudio, tanto en lo referente al método como a los hábitos que lo acompañan: laboriosidad, orden, constancia, fortaleza…
  2. El aprovechamiento del tiempo libre, de modo divertido y enriquecedor a través del deporte, las excursiones, los juegos, etc.
  3. La amistad, la convivencia con los demás, la ayuda en casa y la solidaridad con los más necesitados.
  4. La cultura, a partir de la lectura, la música, las manualidades, el teatro, etc.
  5. La formación cristiana, integrada en la vida ordinaria y vivida de manera práctica y personal.

Desde su puesta en marcha, el club está inspirado en las enseñanzas de San Josemaría, fundador del Opus Dei, que difunde el mensaje de que el trabajo y la vida ordinaria son ocasión de encuentro con Dios, servicio a los demás y mejora de la sociedad. Pinar está abierto a todos, sean cuales sean su creencias religiosas.

El valor añadido

Nuestro punto fuerte es el equipo de monitores que, en contacto con los padres y colaborando con ellos, se encargan de ayudar a cada chico a que aproveche bien las actividades y le sirvan para su mejora personal. Para lograr lo anterior son fundamentales las reuniones periódicas de cada monitor con los padres, en las que se concretan líneas de progreso para cada chico.

El club nos ha aportado un punto de vista enriquecedor que nos está ayudando a desempeñar mejor nuestro papel de padres.

Matrimonio con un hijo de 11 años

Lo mejor del Deva es el campamento en Valdelugueros.

Socio de 10 años

El Deva nos está ayudando a sembrar en nuestros hijos virtudes que les ayuden para toda la vida.

Matrimonio con varios hijos en el club

Este año vamos a ganar el torneo de fútbol sala del MIF.

Socio de 15 años

EL EQUIPO

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Luis Rodríguez Vallina

Vicepresidente:

César González Cajete

Secretario:

José Enrique Castro García

Vocales:

Carlos Felgueroso Juliana, Jesús Suárez González, Francisco Santamaría Egurrola, Álvaro Vázquez Gordo, Rafael Galindo Jiménez y Gonzalo Cujó Puig

MONITORES

5º-6º EP:

Gonzalo Cujó

1º-2º ESO:

Rafael Galindo

3º-4º ESO:

Rafael Lora

1º-2º BAC:

Pere Domenech

Director:

Pablo Lobo

El Club Juvenil Deva dispone del documento “Normas de convivencia y plan de protección y seguridad de menores”, inspirado en la Ley del Principado de Asturias 1/995 de 27 de enero, de Protección del Menor (BOPA nº 32, de 9 de febrero de 1995). La Junta Directiva vela por su cumplimiento.